Con todas
las dificultades posibles para comunicar, los contenidos expuestos
son realmente interesantes. Me quedo en la esencia de “crear
cultura de evaluación”. Comparar con otros países y tratar de ser
valientes todos los que intervienen en Educación para trabajar el
seguimiento y la evaluación, ya sea interna o externa, por medios
propios y rigurosos, como ya puedan ser por indicadores de calidad y
entidades externas.
Las
organizaciones aprenden en los pasillos. Carlos Magro y David
Álvarez.
El mejor
título para definir la actuación de estos dos “crack”.
Necesariamente una actividad para conocernos en nuestros propios
grupos y casi con el resto del gran grupo (difícil para los más de
500 asistentes ese día); pero lo mejor de la dinámica no es ya en
sí realizarla durante tres horas, entretener y mantener la atención
de un grupo tan numeroso para moverlo por espacios abiertos. La idea
generalizada es que debiera de haberse preparado para el primer día
de las presenciales… se hubiese alcanzado cohesión e
identificación en grupo. No obstante, podemos darla por válida, más
que eso, interesante dinámica y emocional, para compartir y realizar
con equipos a nuestro alcance.
eTwinning.
¿Qué? ¿Por qué? Diego Rojas
También
debemos calificar de necesaria esta herramienta que nos presenta un
docente y mejor técnico-asesor. Aunque en un momento crítico: tarde
del último sábado, ausencias notables, pensamientos en los
kilómetros de regreso y final de la trayectoria presencial. Tengo la
fortuna de participar en proyectos con esta herramienta a través de
mi centro de formación y valoro positivamente la información
emitida y el uso que se da al programa eTwinning.
Conclusiones
y final de curso. Juan Francisco Álvarez.
… y menos
mal que llegó el final… entusiasta y generoso final… por parte
de ‘juanfratic’ -director del curso-. Lo esperábamos con sus
características presentaciones y no nos defraudó. Ha conseguido
mostrar una parte “secreta” y “cómica” del curso y de los
días presenciales. Aún estamos algunos compañeros de curso
preguntando cómo se llama el programa o aplicación por el que
consiguió leer todos los mensajes “wasaps” de los 600. Con
humor, con emoción se genera también un buen final y una invitación
a mostrar interés por la etapa que nos queda con el proyecto.
Muchas
gracias. Benito Ramos Granado
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